Soy padre de una niña maravillosa que es todo para mí.
Después de divorciarme, me encontré con la obligación de criar a mi hija sin ninguna ayuda, aunque sólo la tuviera para mí la mitad de los días de la semana.
No pensé que fuera a ser tan difícil. Cuando tienes hijos pequeños y todo lo tienes que hacer tú, echas en falta una mano que te ayude. Al trabajo de fuera de casa se sumaba el de dentro y hacían que cada día fuera un reto.
Eso, unido a una gran autoexigencia para ser el "padre perfecto", me llevaron a una montaña rusa de emociones que iban desde el estrés al enfado al arrepentimiento a la tristeza y vuelta a empezar.
Poco a poco fui aprendiendo de mis errores. Corrigiendo pequeños detalles conseguía que todo resultara más fácil.
Sobre todo, me di cuenta de que había un mundo de distancia entre lo que yo deseaba dar a mi hija y lo que ella realmente necesitaba. Eso me ayudó a relajarme y disfrutar de mi paternidad. Aún así, nada fue fácil.
Dejar de enfadarse con los hijos no es fácil porque en nuestro enfado influyen muchos ingredientes: el cansancio, la autoexigencia, las expectativas, el comportamiento del niño, el trabajo, la situación económica, el otro progenitor...
A lo largo de esos primeros años acumulé tanto sufrimiento innecesario, que me propuse ayudar a que ningún padre o madre pasara por lo mismo que yo. Ese propósito es mi semilla personal para Solos Con Hijos.
Ahora ya no es necesario sufrir durante años con la esperanza de que los problemas se arreglen por si solos o ir buscando profesionales aquí y allá, sin ninguna certeza de que puedan mejorar nuestra situación.
Solos Con Hijos viene para ayudarnos a solucionar los problemas que nos surgen en cualquier etapa de nuestra vida y las de nuestros hijos, tanto dentro como fuera del hogar.
Ya no estamos solos. Ahora tenemos una red de Expertos que saben cómo ayudarnos y una Comunidad que nos va a acompañar durante todo el proceso.
Estoy seguro de que podemos aprender a ser felices en nuestra paternidad o maternidad, y éste es el sitio para conseguirlo.